Así lo ha manifestado el portavoz de Montearroyo, Emilio Ramírez, que ha asegurado que estos vertidos se vienen produciendo en Los Arroyos desde hace tiempo, ya que esta urbanización se creó para segunda residencia y actualmente son la primera residencia de un número de vecinos que "casi suman la mitad de la población".
A su juicio, esto ha hecho que la red de saneamiento se haya quedado desde hace tiempo "obsoleta", lo que unido a que "no se limpian las calles" provoca que cada vez que llueve los sumideros no tragan, las alcantarillas se desbordan y las aguas fecales acaban por desembocar en los arroyos Ladrón y Charcón y en Valmayor.
Precisamente un vecino de la localidad ha denunciado el "nacimiento" de un "nuevo arroyo", pero de aguas fecales, que "nace de la valla del Centro de Salud", denuncia este vecino, que lo ha bautizado como "arroyo cagón".
Por ello, responsabilizan al Ayuntamiento y al Canal de Isabel II de una situación que, a su juicio, "se repite constantemente" y que "como todo vertido, está contemplado en el Código Penal", por lo que han anunciado que lo pondrán "en conocimiento" de la Fiscalía de Medio Ambiente.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Ignacio Velayos, ha asegurado que ha dado traslado de esta información tanto a los servicios técnicos municipales como al Canal de Isabel II, con el objetivo de dar respuesta a las denuncias vecinales.
El Escorial
Tras trasladar los hechos al Ayuntamiento sin obtener respuesta
El problema que padecen es que lo sumideros de aguas fecales y pluviales se han quedado tan pequeños que fácilente rebosan, como denunciaba esta se mana un vecino. El problema, señalan, es que además de la densidad demográfica "no se limpian las calles, porque no hay aceras y no hay aceras porque no quieren hacerlas". Al final, la suciedad acaba atorando loa ya mermada capacidad de los sumideros, que acaban por rebosar arquetas, vertiendo en los arroyos y finalmente en Valmayor. Situación que han denunciado sin recibir contestación y que ya estudian trasladar a la fiscalía de Medio Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario