Ante el anuncio del equipo de gobierno del PP de El Escorial, sobre la imposición de una contribución especial a los vecinos de las calles Dos y Tres de Los Arroyos, MonteArroyo Partido Independiente quiere manifestar lo siguiente.
1- No se trata, como afirma el PP de una inversión en la zona, sino de la imposición de una contribución especial, que ya fue alegada por MonteArroyo Partido Independiente en diciembre de 2007.
2- Nos parece un acto de discriminación de los vecinos por el hecho de vivir en Los Arroyos, ya que en un caso similar, como fue la urbanización de la Avenida de la Fresneda, esta vez en el casco urbano, se realizó con cargo al presupuesto municipal, sin exigir contribución especial alguna a los vecinos.
3- Además, en el caso de la Avenida de la Fresneda, existe el agravante, del incumplimiento del convenio municipal en el que se obliga a hacer dichas obras a la Fundación Virgen de los Dolores, sin que se les haya exigido ni siquiera el pago del coste, con posterioridad a las obras ya realizadas, lo que supone el incumplimeinto del PP de dicho convenio en favor de "los virginianos".
4- Siendo una obra similar, incluso en la superficie de actuación, en la Avenida de la Fresneda, pagada por el ayuntamiento, ha costado la cantidad de 200.000 € mientras que en el caso de Los Arroyos, cuando se les pide a los vecinos el pago de la obra, asciende a 1.000.000 €. Merece una explicación fundamentada por parte del concejal, para evitar sospechas de otro tipo, esta gran diferencia en el precio en la actuación.
5- Ya en su día obtuvimos el compromiso del concejal de urbanismo de que las obras que ahora se anuncian, tendrían un replanteamiento general, en coste y en forma de gestión. Ahora vemos como, también en esta ocasión, el PP de El Escorial incumple de nuevo su palabra, actuando en contra de los intereses de los vecinos, cuando estos no viven en el casco urbano.
6- Cmo es por todos conocido, no estamos pasando por el mejor momento para pedir contribuciones especiales, mostrando el PP una total insensibilidad hacia los vecinos ante las dificultades económicas existentes en la actualidad.
Con el fin de explicar esta nueva injusticia del PP a los vecinos, MonteArroyo Partido Independiente comenzará una campaña de información y sensibilización, puerta a puerta, con el lema "QUEREMOS QUE NOS TRATEN COMO A LOS VIRGINIANOS", en alusión a la diferencia de trato que ha habido en las dos actuaciones comentadas. En dicha campaña se pedirá al PP de El Escorial, que igual que hicieron con éstos, sea el ayuntamiento el que pague las obras en la zona, y que los vecinos de Los Arroyos sean tratados de igual manera que los demás habitantes del municipio.