martes, 10 de marzo de 2009

MonteArroyo Partido Independiente pedirá la devolución de dinero cobrado indebidamente por concejales del Partido Popular.

Se trata de los concejales Fernando Preciado (concejal de deportes) e Ignacio Parra (concejal de festejos), casualmente los mismos a los que se les ha concedido sueldo fijo en el último pleno del ayuntamiento. Estos concejales, a lo largo de toda esta legislatura, han venido percibiendo importes que no les correspondían en concepto de asistencia a juntas de gobierno.

Las juntas de gobierno se habían convertido en un método de cobro encubierto de sueldos de forma irregular, ya que la ley indica que el número máximo de miembros en estas juntas no debe superior a un tercio de los concejales de la corporación.

En este ánimo de reparto encubierto de asignaciones monetarias municipales entre los miembros del Partido Popular, se había establecido una remuneraciónd de 375 euros por asistencia a estas reuniones que se celebran semanalmente. Esta remuneración era más del triple de lo que se venía cobrando en las pasadas legislaturas.

Ante la reclamación de devolución de estas cantidades por parte de MonteArroyo Partido Independiente, el Partido Popular ha optado por asignarles sueldos de más de 30.000 euros anuales.

A falta de los cálculos que realice la intervención municipal, estimamos que los importes que deben devolver ascenderán a casi 70.000 euros.