martes, 10 de noviembre de 2009

MONTEARROYO PIDE QUE SE ELIMINEN LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS Y UNA DRÁSTICA REVISIÓN DE LA PLANTILLA MUNICIPAL


MONTEARROYO PIDE QUE SE ELIMINEN LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS Y UNA DRÁSTICA REVISIÓN DE LA PLANTILLA MUNICIPAL

 

Tras la presentación del presupuesto municipal para el año 2010 MonteArroyo avanza que El Escorial entrará en suspensión de pagos antes de terminar la legislatura. Una suspensión de pagos que se habría producido ya si no hubiera sido por los planes del gobierno central, que han hecho que se retrase esta situación.

 

El equipo municipal del PP, ha llevado una política económica irresponsable y negativa para los vecinos de El Escorial, inflando las expectativas de ingresos, la plantilla y los sueldos.

 

En 2010, el numero de trabajadores municipales, por primera vez, superará los 200, con una media de sueldos que supera la realidad en la que desgraciadamente vivimos.

 

Todo lo recaudado por el IBI, la totalidad de la tasas y multas que, por primera vez, cobrará el ayuntamiento para salir del bache, y todos los demás impuestos municipales, se emplearán para pagar la nómina del municipio.

 

La inversión ha desaparecido, al margen de nuevos "Planes Zapatero" o similar, y los impagos a proveedores será lo habitual en los próximos meses hasta llegar a la quiebra municipal en uno o dos años.

 

Ante esto sólo se puede hacer dos cosas: la subida vertiginosa de impuestos y tasas, o la drástica revisión de la plantilla, tanto en número como en sueldos, que suponga un 40% de dicho gasto.

 

La primera opción es la que está tomando el gobierno del PP, al no poder adoptar medidas que requieren más determinación y capacidad moral que la que tiene un equipo de gobierno que cobra unos sueldos escandalosos.

 

Son inaceptables las nuevas subidas de impuestos ya aprobadas, y que llegarán a más de un 30%, trasladando el problema de una mala política económica a los bolsillos de los ciudadanos
 
Por eso, MonteArroyo propone la reducción del coste salarial, con reducciones de jornada, prejubilaciones y despidos, eliminación de servicios municipales de segunda necesidad. Y la primera medida que se debe adoptar es eliminar el sueldo de los políticos, empezando por el de los concejales de MonteArroyo y terminando por el del Alcalde. Debemos adecuarnos todos a los tiempos que corren, y no solo los vecinos que pagan impuestos cada vez más altos.