jueves, 26 de febrero de 2009

MonteArroyo Partido Independiente denuncia el nuevo reparto de dinero público entre los concejales del Partido Popular de El Escorial

MonteArroyo Partido independiente, denuncia y se opone al nuevo reparto de dinero público entre los concejales del Partido Popular de El Escorial, que se proponen aprobar en el próximo pleno del día 4 de Marzo.

La aprobación que se llevará a pleno es la modificación en el régimen de dedicación de 2 de sus concejales.

Se trata de emplear el dinero de todos en la remuneración a los concejales de deportes y festejos, Ignacio Parra y Fernando Preciado, por un trabajo que no requiere de su presencia continuada en el Ayuntamiento. Dos concejalías que jamás en la historia de este ayuntamiento han necesitado de una dedicación exclusiva, ni siquiera parcial.

En un momento de necesidad económica, no sólo del ayuntamiento, sino de muchos vecinos, y tras la subida de un 30% del sueldo de los altos cargos del ayuntamiento, y de la aprobación record de más de 3.600 euros mensuales para los concejales que hasta ahora prestaban su dedicación al ayuntamiento, el Partido Popular de El Escorial vuelve a la carga con otra decisión que incide en asignarse dinero público en su propio beneficio.

Llama la atención el hecho de que, a partir del próximo día 4, de aprobarse esta modificación, todos los concejales del Partido Popular de El Escorial vivirán del dinero público. De esta forma es imposible que perciban la realidad de las dificultades que actualmente se vive en la economía española.

Además, posiblemente relacionado con esta aprobación, hace más de tres meses, MonteArroyo Partido Independiente ha pedido que se le informe de las cantidades que cobran los concejales del Partido Popular de El Escorial, por cualquier concepto, sin haber obtenido respuesta, lo que consituye un hecho de ocultación voluntaria y reiterada de información,  haciendo imposible la transparencia democrática del gobierno municipal.

El Partido Popular de El Escorial es inmoral e insensible con los vecinos, y esperamos que estos hechos se recuerden en las próximas elecciones. Es el gobierno municipal más caro de la historia del pueblo, en el momento económicamente más delicado de los últimos años.