Montearroyo Partido Independiente va a denunciar ante los juzgados la falta de transparencia del equipo de gobierno del PP ante la negativa de éste a proporcionar a la oposición la información referente al caso de las intoxicaciones que se produjeron hace unas semanas en la urbanización Los Arroyos, en la que según Montearroyo, se vieron afectadas un centenar de personas, sin que se haya explicado por parte del Ejecutivo ni cómo ni por qué.
La pregunta la hizo Jorge Badiola, quien al no obtener respuesta como concejal, se levantó y se sentó entre el público para preguntar en el turno de ruegos y preguntas y la contestación que al parecer tuvo por respuesta fue del alcalde, Antonio Vicente, que le dijo "le respondo que no le voy a responder", afirma el concejal independiente.
Hartos de la actitud del Ejecutivo, anunció Badiola, Montearroyo Partido Independiente está dispuesto a recurrir a los tribunales, porque "la ley les obliga en el plazo de diez días a dar la información que se solicita o a justificar por qué no se da".
Acusan al Ejecutivo de falta de transparencia y de empezar a dejar ver el plumero de la intransigencia y la tiranía. Para Badiola, el Ejecutivo está acostumbrado a que la oposición no haga ni diga nada y, las pocas veces que lo hacen el Gobierno del PP, dicen, se sale por la tangente