martes, 13 de mayo de 2008

Montearroyo Partido Independiente llevará al PP a los tribunales por no aportarles documentación


Aseguran que se les ha negado una explicación en el caso de las intoxicaciones de Los Arroyos
Por Redacción

Última actualización 13/05/2008@02:00:31 GMT+1

Montearroyo Partido Independiente va a denunciar ante los juzgados la falta de transparencia del equipo de gobierno del PP ante la negativa de éste a proporcionar a la oposición la información referente al caso de las intoxicaciones que se produjeron hace unas semanas en la urbanización Los Arroyos, en la que según Montearroyo, se vieron afectadas un centenar de personas, sin que se haya explicado por parte del Ejecutivo ni cómo ni por qué.

Dicen que han pedido una respuesta vía entrada de registro municipal, vía correo electrónico y verbalmente y ante el hecho de no obtener respuesta alguna, se aprovechó el pleno municipal para insistir y allí fue donde la gota colmó el vaso, cuando los ediles de Montearroyo volvieron a instar al Ejecutivo que explicase cómo había gestionado la intoxicación que sufrieron varias familias de Los Arroyos a consecuencia de la ingestión de agua en mal estado.

La pregunta la hizo Jorge Badiola, quien al no obtener respuesta como concejal, se levantó y se sentó entre el público para preguntar en el turno de ruegos y preguntas y la contestación que al parecer tuvo por respuesta fue del alcalde, Antonio Vicente, que le dijo "le respondo que no le voy a responder", afirma el concejal independiente.

Hartos de la actitud del Ejecutivo, anunció Badiola, Montearroyo Partido Independiente está dispuesto a recurrir a los tribunales, porque "la ley les obliga en el plazo de diez días a dar la información que se solicita o a justificar por qué no se da".

Acusan al Ejecutivo de falta de transparencia y de empezar a dejar ver el plumero de la intransigencia y la tiranía. Para Badiola, el Ejecutivo está acostumbrado a que la oposición no haga ni diga nada y, las pocas veces que lo hacen el Gobierno del PP, dicen, se sale por la tangente

200.000€ para la reforma del paseo de la Fresneda

MonteArroyo no deja de sorprenderse por la actitud del gobierno del Partido Popular de El Escorial.


Han sido muchas las veces que este partido independiente ha resaltado la ligereza con la que el equipo de gobierno popular gasta el dinero de todos los escurialenses.


Pero esta vez han ido más lejos al gastar más de 200.000 euros en la reforma del Paseo de la Fresneda.


El Paseo de la Fresneda se encontraba sin urbanizar ya que está sujeto al convenio de las fincas de Prado Nuevo y Prado de las Calles y el Río.


Estos prados ahora propiedad de la Fundación Virgen de los Dolores, relacionada con supuestas apariciones marianas en un prado cercano a El Escorial, tienen la obligación "específica", según este convenio de "urbanizar el Paseo de la Fresneda junto con el tramo del viario que, paralelo al río, le conecta con el principio de la calle Carlos III así como la conexión con el paso inferior existente bajo la nueva variante"

Esta fundación adquirió estas fincas hace varios años, y actualmente se han beneficiado de plusvalías de decenas de millones de euros, por lo que supone mayor sorpresa que no hayan acometido las obras de urbanización a las que estaban obligados, y que el gobierno municipal no haya sido capaz de exigírselo.


Es de todos conocido la íntima relación entre el Partido Popular de El Escorial con miembros de esta Fundación, por lo que se hace aún más exigible la explicación del por qué el ayuntamiento gasta más de 200.000 euros en hacer obras exigibles a estos propietarios.


No podemos imaginar que algo sabido por todos los vecinos de El Escorial, le haya pasado desapercibido al nuevo gobierno municipal.


No es de extrañar que, precisamente, la pregunta realizada por MonteArroyo Partido Independiente en el pasado pleno sobre este tema se quedara sin respuesta. Algo que motivó que los concejales independientes abandonaran el pleno.


En los próximos días MonteArroyo presentará una petición para que los gastos de esta urbanización sean exigidos a los propietarios con el fin de que el importe recuperado se invierta en necesidades más importantes para todos los vecinos.



Jorge Badiola,
Concejal del Ayuntamiento.
Tel.: 686 890 998