miércoles, 20 de febrero de 2008

La Dirección General de Evaluación Ambiental da el visto bueno a la modificación del Ensanche en El Escorial

El Ejecutivo espera que en abril se apruebe el Plan Parcial de este sector

http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia.asp?ref=7987
Última actualización 20/02/2008@13:29:27 GMT+1


La dirección general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, a través del Área de Análisis Ambiental de Planes y Programas, ha emitido un informe favorable a la modificación realizada por el actual Ejecutivo local sobre el Sector 1, conocido como Ensanche.

El informe establece que "considerando los criterios del Anexo II de la Ley 9/2006 y del Anexo VII de la Ley 2/2002 y teniendo en cuenta que no se determinan efectos negativos significativos en el medio ambiente por dicha modificación; sino todo lo contrario, esta Dirección General no advierte circunstancias que por su alcance o contenido pudieran desaconsejar esta Modificación Puntual, por lo que determina que no es necesario someter al trámite de evaluación ambiental la Modificación Puntual de las NN. SS. de El Escorial para el Sector I."
Asimismo, se han presentado tan sólo 12 alegaciones frente a las más de 1400 que se presentaron en 2002.

Ignacio González Velayos, concejal de Urbanismo, informó que se van a estimar algunas alegaciones, y mostró su satisfacción por los informes medioambientales obtenidos deseando por ello que la oposición se sume a esta modificación, una vez demostrado que es positivo liberar de expropiación la mayor parte de las viviendas y que el proyecto respeta mucho más el medio ambiente que otros que se presentaron anteriormente.

El pleno de marzo tiene previsto aprobar provisionalmente la modificación, al objeto de remitirla a la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, y así poder liberar de expropiación, lo antes posible, a las viviendas afectadas.

También para el mes de abril está prevista la aprobación del Plan Parcial, y en la primera semana de marzo el Consorcio adjudicará las primeras obras de urbanización junto a la avenida de Felipe II.