viernes, 9 de octubre de 2009

Desmantelada en Los Arroyos la mayor plantación de marihuana de la Sierra

El Escorial
Última actualización 08/10/2009@20:45:42 GMT+1
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de El Escorial, ha desmantelado en Los Arroyos un laboratorio de marihuana en el que había más de 500 plantas y un avanzado sistema de producción en cadena. La actuación se desarrolló el pasado sábado, abortando la actividad de este centro, que distribuía la droga por toda la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid.

Este laboratorio, según informaba ayer el diario El Mundo, se encontraba en la calle Virgen del Pino. Las primeras investigaciones comenzaron al detectarse un importante incremento de venta de marihuana en la Sierra desde hace unos meses, hasta el punto de que algunos jóvenes llegaban con esta droga hasta la misma puerta de algunos colegios e institutos de la zona. A partir de ese momento se montó un dispositivo que dio con la citada vivienda, situada en la urbanización de Los Arroyos. Allí, los agentes encontraron un sofisticado sistema de producción, que permitía cultivar las plantas en todas sus fases de crecimiento, incluyendo una rueda compuesta por una lámpara central de calor como elemento principal, equipada con riego por goteo, filtros y ventilación. Esto permitía el desarrollo de las plantas en apenas unas semanas, para trasladarse luego al jardín, donde alcanzaban una altura de más de dos metros.

La operación ha supuesto la intervención de 451 plantas que pesaban 122 kilos, lo que en el mercado podría suponer unos 250.000 euros. Los agentes detuvieron a tres personas, que ya han ingresado en prisión. La investigación continúa abierta.