viernes, 6 de marzo de 2009

La sensibilidad social del PP: Subida de sueldos a los técnicos de mayor rango y la liberación salarial de dos nuevos ediles... cuando hay 900 personas que necesitan ayuda para poder comer.

Hay 900 personas que necesitan ayuda para poder comer

Última actualización 05/03/2009@23:49:24 GMT+1

Los municipios de la Sierra no son ajenos a la situación que se está produciendo a consecuencia de la destrucción de puestos de trabajo en España.
En la localidad serrana de El Escorial el incremento anual de parados ascendió en 2008 casi un 50 por ciento, según los datos de INEM del mes de noviembre, de los que se ha hecho eco Montearroyo Partido Independiente.

Según estas cifras, sólo en el segmento de la población masculina se produjo un incremento de desempleados del 70 por ciento de parados con respecto al año anterior, apunta su portavoz, Jorge Badiola. A día de hoy, se señala este edil independiente, "más de 436 vecinos están sin empleo, de los que más de un 75 por ciento son españoles".

Así, por edades sabemos que la población más castigada por el paro en El Escorial es la femenina con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, cuyo índice de desempleo se sitúa en 182 mujeres, seguida esta cantidad por los hombres en esta misma franja de edad, con 173 parados. Las personas mayores de 45, en el ámbito de la mujer suponen 107 parados frente a los 104 de los hombres.

A través de Montearroyo se ha conocido esta semana también que ya hay asociaciones locales que están repartiendo comida diaria a cerca de 900 personas.

Para este partido, lo "más sangrante" es que "se ha pedido al Ejecutivo del PP medidas para paliar los efectos del desempleo obteniendo como respuesta el más absoluto de los silencios, la
subida de los sueldos a los técnicos de mayor rango y la liberación salarial de dos nuevos ediles".

http://www.eltelegrafo.org/noticia.asp?ref=19432