martes, 20 de octubre de 2009

NOTA DE PRENSA: Pleno (19/10/2009).

En el pleno del día 19 de octubre, el Partido Popular junto con el Foro Progresista y en contra de los 2 votos de MonteArroyo, aprobaron otra nueva subida del IBI a los vecinos de El Escorial.

 
En un ejercicio puramente político, en la peor de las acepciones posibles, se aprobó la subida del IBI en un 4,65% asegurando que se bajaba, mezclando el concepto de tipo impositivo con el de impuesto y de presión fiscal.
 
La realidad es que, en lo que afecta a los bolsillos de los vecinos, el año que viene, igual que en los años pasados que lleva gobernando el PP, los vecinos de El Escorial pagarán más por el IBI.
 
Esta subida, teniendo en cuenta que el IPC hasta ahora conocido es de -1%, supone la mayor subida real de la historia de este impuesto, ya que supondrá un esfuerzo doble a aquellos trabajadores que cobran por nómina y que vean reducido su sueldo el próximo año.
 
Ni que decir tiene, que en el caso de los parados de El Escorial, (que son el doble que los que había hace tan sólo un año), el esfuerzo debería ser proporcional al que hicieran sus políticos, que cobran cada vez más en lugar de dar ejemplo con la reducción de sus salarios y gastos.
 
Por otra parte, es incomprensible que el Foro haya apoyado esta subida sin la más mínima crítica, en una progresiva descomposición política desde hace unos meses hasta ahora. Flaco favor hacen a los vecinos que, votándoles, pensaban que tendrían una voz que les representara y defendiera. 
 
Otra vez más, MonteArroyo se ha quedado sólo en la defensa de una economía municipal lógica donde primen los intereses de los vecinos en lugar de los pactos entre políticos, y las prevendas de los concejales y alcaldes para ganarse la vida a costa de las arcas municipales.

MonteArroyo,
Partido Político Independiente
El Escorial (Madrid).