viernes, 26 de octubre de 2007

Carta al Ayuntamiento: Se pretende cambiar la parada del servicio de Bibliobús que presta la Comunidad de Madrid en nuestra urbanización

El Escorial, 26 de octubre de 2007.

A la atención de Dª Vanesa Herranz Benito

Concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Escorial

Estimada Señora:

Somos un grupo de padres y madres que vivimos en la urbanización Ciudad Bosque los Arroyos, del municipio de El Escorial, y tenemos a nuestros hijos escolarizados en los centros de enseñanza pública de El Escorial.

Hemos tenido conocimiento de que, a petición de la corporación municipal, se pretende cambiar la parada del servicio de Bibliobús que presta la Comunidad de Madrid en nuestra urbanización, de la rotonda de el parque y el centro comercial situada en el centro de la urbanización, a la puerta del colegio concertado Gredos San Diego, situada en la entrada de la urbanización, a unos dos kilómetros del centro de la misma.

Por ello exponemos lo siguiente:

Nuestros hijos, así como el resto de vecinos de la urbanización, tenemos grandes dificultades de acceso a la biblioteca pública de El Escorial, por evidentes problemas de desplazamiento, por ello precisamente se puso el servicio de Bibliobús.

La parada actual situada en el centro de la urbanización beneficia a la gran mayoría de los vecinos de la misma, ya que se puede acceder a este punto andando sin dificultad.

Si se desplaza la parada a la puerta del colegio Gredos, nos obligará a recorrer más de dos kilómetros para acceder a este servicio, además, en la hora de salida de los alumnos del centro, con lo cual en la práctica nos quedaremos de nuevo sin servicio de Bibliobús, ya que a la distancia a recorrer, máxime si se hace andando, se une la dificultad añadida tanto para peatones como conductores de las dificultades de tráfico y aparcamiento en las inmediaciones de ese colegio a la hora de salida del mismo, como Vd. conocerá , ya que es uno de los graves problemas que tiene nuestra urbanización.

Por otro lado, el colegio concertado Gredos San Diego, escolariza alumnos no solo del municipio de El Escorial, sino de todos los municipios adyacentes, tales como Galapagar, Collado Villalba, Colmenarejo, Guadarrama, etc…

Incluso vienen alumnos desde Morarzalzal y Los Ángeles de san Rafael.

Estos municipios tienen sus propios servicios de biblioteca municipal, por lo que estos alumnos no tienen necesidad de beneficiarse del servicio de Bibliobús en la puerta del colegio, y además el colegio Gredos San Diego, como Vd. también sabrá tiene su propia biblioteca, con lo que para cultivar la lectura sus alumnos tampoco necesitan este servicio, ya que con sus respectivas bibliotecas municipales y la del colegio tienen este aspecto suficientemente atendido.

Si desde el centro pretenden fomentar la lectura entre sus alumnos lo pueden hacer desde su propia biblioteca, y no quitando en la práctica el servicio de Bibliobús a los vecinos de la urbanización en general y a nuestros hijos en particular.

Esperamos que detengan esta medida tan perjudicial para los vecinos de esta urbanización, que al fin y al cabo es a quienes va dirigido el servicio de Bibliobús, y eviten que se cambie en beneficio de una entidad particular, el colegio Gredos San Diego, cuyos alumnos tienen, a nuestro criterio, medios suficientes para atender su necesidades en este sentido.

Firmado,

VARIOS CIUDADANOS.

JUNTA DE GOBIERNO 18-07-2007

DON RAFAEL POZAS ORTIZ; SECRETARIO GENERAL ACCIDENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL DEL QUE ES ALCALDE  PRESIDENTE DON ANTONIO VICENTE RUBIO.

CERTIFICO: Que el acta de la Junta de Gobierno Local de fecha dieciocho de Julio de dos En El Escorial, siendo las ocho hora dieciocho treinta minutos del d í a dieciocho

 de Julio de dos mil siete.

 

ASISTENTES

Alcalde-Presidente D. Antonio Vicente Rubio

Concejales Miembros

D3. Concepci ón Vicente Berzal

D. Ignacio Gonzá lez Velayos

Da. Mercedes Fern ández-Escand ón Nadal

D. Cé sar M. San Santa-Cruz

D. Roberto Domí nguez Whyte

Concejales Requeridos

D, Femando Preciado Lage Da. Vanesa Herranz Benito D. Ignacio Parra D íaz

Secretario General Accidental

D. Rafael Pozas Ortiz

Da fe del acto el Sr. Secretario General Accidental de la Corporació n, D. Rafael Pozas Ortiz.

Por el Sr. Alcalde Presidente se declara abierta la Sesión de este Órgano, con el primer punto de su Orden del D ía, cual es:

APROBACIÓ N MINUTA SESI ÓN ANTERIOR.- Abierta la Sesi ón por la Presidencia y obrante en poder de los Sres. Concejales la Minuta de la Sesión de fecha 11 de Julio de 2.007 y encontrá ndola conforme, es aprobada por la unanimidad de los asistentes.

1.- RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA.- Se presenta y da cuenta a la junta del Decreto de la Alcaidía de fecha 9 de Julio de 2.007, cuyo texto es el siguiente:

"Mediante Decreto de fecha 19 de junio de 2.007, esta Alcald ía vino en designar los Concejales miembros de la junta de Gobierno Local y, adem á s se vení a en efectuar delegaci ón de competencias del Alcalde en dicha junta.

Ahora bien, razones té cnicas aconsejan modificar la citada resoluci ón en aras de alcanzar una mayor agilidad y operat ividad administrativas en la gesti ón diaria de los asuntos municipales, sobre todo en lo referente a la disposici ó n de gastos, ordenació n de pagos y rendici ón de cuentas, as í como en la aprobaci ón de pagos y facturas

En este sentido oí da la sugerencia planteada por la Tesorería Municipal, consultada la Secretar ía Genera/ sobre procedimiento a seguir y visto el Art". 14 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de R égimen Jur ídico de las Entidades Locales, as í como los preceptos aplicables, Art °. 21 y concordantes de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladoras de las Bases del R égimen Local, vengo en DECRETAR: PRIMERO: Avocar para /a Alcald ía la competencia delegada en la junta de Gobierno Local consistente en disponer cuentas.

SEGUNDO' Modificar la delegaci ón de la competencia efectuada, referente a la aprobaci ó n de pagos y facturas, la cual queda definida de la siguiente forma: Delegar en la Junta de Gobierno Local la aprobaci ó n de gastos, en los té rminos y cuantí as establecidos en el Art". 21.1 de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases de R égimen Local, cuando excedan de las cuant ías que a continuaci ón se indican y, en todo caso, del l ímite fijado por las Bases del Presupuesto Ordinario:

- En contratos de Suministros: 12.000.- Euros.

- En contratos de Servicios: 12.000.- Euros.

- En Contratos de Obras: 30.000.- Euros o de cuant ía inferior cuando requieran proyecto t écnico.

- En contratos de Consultar ía y Asistencia: 12.000.- Euros.

- En contratos de Gestió n de Servicios Pú blicos: 12.000.- Euros.

TERCERO. - Dar cuenta de la presente Resolució n a la Junta de Gobierno Local, publicar reglamentariamente y tos, dentro de los l ímites de su competencia, ordenar pagos y rendir

 

dar cuerna al Pleno en la primera Sesi ón que celebre".

La junta de Gobierno queda enterada y conforme con el texto del Decreto.

2.- OBRAS MAYORES.- Se examina el expediente n° . 5.577/07, instruido a instancia de d. Juan Mart ín Garc ía Asenador, en el que solicita Licencia Urban ística y de Ejecuci ón de obras de construcci ón de vivienda unifamiliar en la C/. Del Pez n °. 3, en la Zona de "Montencinar", de este T érmino Municipal, y vistos los informes favorables emitidos por los Servicios T écnicos Municipales, se acuerda por unanimidad conceder la Licencia de Obras solicitada en base al Proyecto T écnico B ásico y de Ejecuci ón de Obras presentado y visado en 1 5 de Junio de 2.007. Toda vez que se ajusta a la legalidad urban í stica en vigor y su construcció n e instalaciones cumplen con las normas vigentes aplicables. Se concede sin perjuicio de terceros y salvo el derecho de propiedad.

- Igualmente esta Licencia se otorga y tiene su vigencia y eficacia en los plazos que estipula el Proyecto de Ejecuci ón y en todo caso en el establecido en el Art °. 1 58 de la Ley 9/01, de 1 7 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.- Para posibles pró rrogas y/o declaraci ón de su caducidad se seguir á el indicado art ículo.

- Para la concesi ón de la Licencia de Primera Ocupaci ón se estar á a lo establecido en el Convenía Urban ístico aprobada para este Sector, as í como a las disposiciones de las NN.SS. vigentes y la Ley del Suelo ya mencionada.

Aprobá ndose la liquidació n de las tasas correspondientes practicada por la Intervención Municipal, las cuales ascienden a la cantidad de:

Licencia Urbaní stica            826,80
Imp. Const. y Obras        3.858,40

De acuerdo con la Ordenanza vigente reguladora de la tasa por la ocupaci ón de v ía p ública con materiales de construcci ón y mercanc ías, si se va a proceder a ocupar la v ía p ública con andamiajes, materiales de construcci ón, tierras, escombros, contenedores, maquinaria (Gr úas, Hormigoneras y veh ículos de estacionamiento permanente), etc., debe solicitarse con anterioridad a la misma, indicando el n ú mero de mes natural o fracció n, y los metros cuadrados que se estima ocupar. A estos efectos se practicará una autoliquidaci ón por parte del ocupante, en las Oficinas Municipales. Procediendo al final de la ocupaci ón a una liquidaci ón definitiva, una vez efectuados los oportunos controles. Para ello es necesario la presentaci ón de solicitud de baja de la ocupaci ón por el interesado, de conformidad con el Art". 10 de la Ordenanza.

Antes de comenzar las obras deber án presentar declaraci ón del posible arbolado existente en la parcela y afectado, en su caso, por las obras citadas. Tramit á ndose la autorizació n o Licencia sobre este aspecto.

.- OBRAS MAYORES.- Examina la Junta el escrito y documentaci ón presentado por la Empresa "ENAGAS", en fecha 17 de los corrientes, correspondiente al Plan Especial de Infraestructuras "Gaseoducto Semianillo Suroeste de Madrid (Tramo II) Gri ñón - Alpedrete, del que trae causa.

Se examina igualmente el informe té cnico emitido que literalmente dice.

"- El Arquitecto Municipal y el Ingeniero de Caminos, Sr. Linares, informan favorablemente la vahante de trazado del Tramo II del Gaseoducto Semianillo Suroeste de Madrid, en su paso por la finca PRADO NUEVO, entre los puntos V-563 y V-573. - La Asociación de Reparadoras acepta dicha variante. - No existe aumento de impacto medio ambiental como consecuencia de la variaci ó n del trazado. Realmente ser á inferior al original, al disminuir su longitud. - Puede concederse Licencia.- Firmado y Rubricado.- El Escorial, 17 de Julio de 2.007".

- La junta de Gobierno, por unanimidad de sus miembros acuerda conceder la Licencia de Obras solicitada en base al Proyecto T écnico de Obras presentado. Toda vez que se ajusta a la legalidad urban ística en vigor y su construcci ón e instalaciones cumplen con las normas vigentes aplicables. Se concede sin perjuicio de terceros y salvo el derecho de propiedad.

- Igualmente esta Licencia se otorga y tiene su vigencia y eficacia en los plazos que estipula el Proyecto de Ejecuci ó n y en todo caso en el establecido en el Art". 1 58 de la Ley 9/01, de 1 7 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.- Para posibles pr órrogas y/o declaraci ón de su caducidad se seguir á el indicado art ículo.

Aprobá ndose la liquidació n de las tasas correspondientes.

 

3.- OBRAS MENORES.- Se examina el expediente n". 4.683/07, instruido a instancia de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en la C/. Padre Villacast ín n". 1, de esta localidad, en el que solicitan Licencia de Obras para cambiar canalones y bajantes, repasar el tejado y las grietas de la fachada, cambiar ventanas, pintar portal y escalera y revisar la instalaci ó n elé ctrica del citado edificio, y vistos los informes favorables emitidos por los Servicios T écnicos Municipales, se acuerda por unanimidad conceder la Licencia de Obras solicitada. Sin perjuicio de terceros y salvo el derecho de propiedad.

- igualmente esta Licencia se otorga y tiene su vigencia y eficacia en los plazos establecidos en el Art °. 1 58 de la Ley 9/01, de 1 7 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.- Para posibles pr ó rrogas y/o declaraci ón de su caducidad se seguirá el indicado articulo.

Aprob ándose la liquidaci ón de las tasas correspondientes practicada por la Intervenci ón Municipal, las cuales ascienden a la cantidad de:

Licencia Urbaní stica                                                         752,38

De acuerdo con la Ordenanza vigente reguladora de la tasa por la ocupaci ón de v ía p ública con materiales de construcci ón y mercanc ías, si se va a proceder a ocupar la v ía p ública con andamiajes, materiales de construcci ón, tierras, escombros, contenedores, maquinaria (Gr úas, Hormigoneras y veh ículos de estacionamiento permanente), etc., debe solicitarse con anterioridad a la misma, indicando el n ú mero de mes natural o fracció n, y los metros cuadrados que se estima ocupar. A estos efectos se practicará una autoliquidaci ón por parte del ocupante, en las Oficinas Municipales. Procediendo al final de la ocupaci ón a una liquidaci ón definitiva, una vez efectuados los oportunos controles. Para ello es necesario la presentaci ón de solicitud de baja de la ocupaci ón por el interesado, de conformidad con el Art". 10 de la Ordenanza.

.- OBRAS MENORES.- Se examina el expediente n °. 4.793/07, instruido a instancia de D. Ram ón Herrero Rubio, en el que solicita Licencia de Obras para cambiar las ventanas en la vivienda sita en la C/.l Fernando Alvarez n °. 13, 2 °.-C, de esta localidad, y vistos los informes favorables emitidos por los Servicios T é cnicos Municipales, se acuerda por unanimidad conceder la Licencia de Obras solicitada. Sin perjuicio de terceros y salvo el derecho de propiedad.

- Igualmente esta Licencia se otorga y tiene su vigencia y eficacia en los plazos establecidos en el Art ° . 1 58 de la Ley 9/01, de 1 7 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.- Para posibles pr órrogas y/o declaraci ón de su caducidad se seguir á el indicado art ículo.

Aprobá ndose la liquidació n de las tasas correspondientes practicada por la Intervención Municipal, las cuales ascienden a la cantidad de:

Licencia Urbaní stica                                                           85,00

De acuerdo con la Ordenanza vigente reguladora de la tasa por la ocupaci ón de v ía p ública con materiales de construcció n y mercancí as, si se va a proceder a ocupar la v ía p ública con andamiajes, materiales de construcci ón, tierras, escombros, contenedores, maquinaria (Gr úas, Hormigoneras y veh ículos de estacionamiento permanente), etc., debe solicitarse con anterioridad a la misma, indicando el n úmero de mes natural o fracci ón, y los metros cuadrados que se estima ocupar. A estos efectos se practicar á una autoliquidaci ón por parte del ocupante, en las Oficinas Municipales. Procediendo al final de la ocupaci ón a una liquidaci ón definitiva, una vez efectuados los oportunos controles. Para ello es necesario la presentaci ón de solicitud de baja de la ocupaci ón por el interesado, de conformidad con el Art °. 10 de la Ordenanza.

.- OBRAS MENORES.- Se examina el expediente n °. 5.282/07, instruido a instancia de D. Ram ó n Gonzá lez Herranz, en el que solicita Licencia de Cala para acometida de agua en la C/. Zamora n °. 1 7-C, en la zona de "Montencinar", de este T érmino Municipal, y vistos los informes favorables emitidos por los Servicios T é cnicos Municipales, se acuerda por unanimidad conceder la Licencia de Obras solicitada. Sin perjuicio de terceros y salvo el derecho de propiedad.

- Igualmente esta Licencia se otorga y tiene su vigencia y eficacia en los plazos establecidos en el Art". 1 58 de la Ley 9/01, de 1 7 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.- Para posibles pr ó rrogas y/o declaraci ón de su caducidad se seguirá el indicado artí culo.

Aprobá ndose la liquidació n de las tasas correspondientes practicada por la Intervención Municipal, las cuales ascienden a la cantidad de:

Licencia Urbaní stica                                                           18,00

De acuerdo con la Ordenanza vigente reguladora de la tasa por la ocupaci ón de v ía p ública con materiales de construcció n y mercancí as, si se va a proceder a ocupar la v ía p ública con andamiajes, materiales de construcci ón, tierras, escombros, contenedores, maquinaria (Gr úas, Hormigoneras y veh ículos de estacionamiento permanente), etc., debe solicitarse con anterioridad a la misma, indicando el n úmero de mes natural o fracci ón, y los metros cuadrados que se estima ocupar. A estos efectos se practicar á una autoliquidaci ón por parte del ocupante, en las Oficinas Municipales. Procediendo al final de la ocupaci ón a una liquidaci ón definitiva, una vez efectuados los oportunos controles. Para ello es necesario la presentaci ón de solicitud de baja de la ocupaci ón por el interesado, de conformidad con el Art". 10 de la Ordenanza.

.- OBRAS MENORES.- Se examina el expediente n °. 5.372/07, instruído a instancia de Da . Gema Su árez Rodr íguez, en el que solicita Licencia de Obras para reformar el ñ cuarto de ba ño de la vivienda sita en la C /. Padre Wigfrido n° . 1 5, de esta localidad, y vistos los informes favorables emitidos por los Servicios T écnicos Municipales, se acuerda por unanimidad conceder la Licencia de Obras solicitada. Sin perjuicio de terceros y salvo el derecho de propiedad.

- Igualmente esta Licencia se otorga y tiene su vigencia y eficacia en los plazos establecidos en el Art ° . 1 58 de la Ley 9/01, de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.- Para posibles pr órrogas y/o declaraci ón de su caducidad se seguirá el indicado artí culo.

Aprobá ndose la liquidaci ón de las tasas correspondientes practicada por la Intervenci ón Municipal, las cuales ascienden a la cantidad de:

Licencia Urbaní stica                                                           68,00

De acuerdo con la Ordenanza vigente reguladora de la tasa por la ocupaci ón de v ía p ública con materiales de construcció n y mercanc ías, si se va a proceder a ocupar la v ía p ública con andamiajes, materiales de construcci ón, tierras, escombros, contenedores, maquinarla (Gr úas, Hormigoneras y veh ículos de estacionamiento permanente), etc., debe solicitarse con anterioridad a la misma, indicando el n úmero de mes natural o fracci ón, y los metros cuadrados que se estima ocupar. A estos efectos se practicará una autoliquidaci ón por parte del ocupante, en las Oficinas Municipales. Procediendo al final de la ocupaci ó n a una liquidació n definitiva, una vez efectuados los oportunos controles. Para ello es necesario la presentaci ón de solicitud de baja de la ocupaci ón por el interesado, de conformidad con el Art ° . 10 de la Ordenanza.

4.- URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE.- Expediente de Modificaci ón Parcial Estudio de Detalle Agrupaci ón "A" 5*. Fase "Los Arroyos".- Examina la junta el expediente presentado por su Promotor "Grupo T é cnico Inmobiliario, S.A.".

Constan informes de los Servicios Té cnicos de Arquitectura y de la Secretar ía General sobre procedimiento. Tiene como antecedentes los tr ámites y requisitos que se establecieron en el expediente del que se deriva.

En razó n a los cuales la junta queda enterada y conforme con la tramitaci ón de este expediente y propone que se sigan los estudios y tr ámites procedentes, instando a la Alcald ía la Aprobaci ón Inicial de esta Modificaci ón.

.- URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE.- Convenio con "Ecovidrio".- Por el Concejal Delegado se informa y presenta el modelo de Convenio de adhesi ón al Convenio Marco firmado en 26 de Enero de 2.007 entre la Consejer ía de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y "Ecovidrio", para la recogida selectiva monomaterial de los residuos de envases de vidrio procedentes de la recogida selectiva. Se detallan otras condiciones y medidas, as í como plazo de duraci ón del Servicio. Consta en el expediente el informe favorable de la Intervención Municipal, al no suponer ning ún gasto para el Ayuntamiento, sino un ingreso, que ser á efectuado en las arcas municipales, una vez emitida la factura correspondiente al mes de que se trate, por parte de este Ayuntamiento, deveng á ndose el IVA que procediera en las mismas.

La Comisió n acuerda por unanimidad aprobar el citado Convenio y la adhesi ón al mismo, facultando a la Alcald ía para la firma del mismo.

5.- INTERVENCIÓ N.- Se examina el escrito de solicitud de bonificaci ón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana - Ejercicio 2.007 que presenta Da. Ma. Luisa Aguado Callejo, con fecha 9 de Julio de 2.007, por ostentar la condici ón de familia numerosa.

- Igualmente se examina el informe emitido por la Intervención Municipal que dice:

"ASUNTO: BONIFICACIÓ N IBI URBANA 2007 POR FAMILIAS NUMEROSAS.-

Legislació n aplicable:

- Ordenanza fiscal regulador del IBI

En virtud de la cual se informa:

3.-Tendrá n derecho a las siguientes bonificaciones aquellos sujetos pasivos que ostenten la condici ó n de titulares de familia numerosa

 

NUMERO DE HIJOS

 

BONIFICACIÓ N

 

Categoria General

 

30%

 

Categoría Especial

 

60%

 

 
La bonificaci ón ha de solicitarse mediante escrito dirigido a la junta de Gobierno Local, aportando la documentaci ó n

que acredite la condició n de familia numerosa,  siempre que el valor catastral de la  vivienda no exceda de 133.712,2! . La bonificació n será anual, debiendo ser renovada cada a ño, afectando a los bienes de naturaleza urbana destinados a vivienda habitual, siendo incompatible con otros beneficios fiscales que afecten a bienes de esta naturaleza, por lo que igualmente deber á justificar documentalmente los anteriores extremos.

Para la adecuaci ón de las familias numerosas que tengan reconocido y vigente un titulo conforme a la anterior legislaci ón,  se actuar á conforme a los criterios establecidos en la disposici ón   Transitoria Primera de la Ley 40/2003."

 

5.-La solicitud de bonificaciones deber á tener lugar antes del comienzo del periodo cobratorio"

- En base a dicho informe la Junta de Gobierno, por unanimidad de sus miembros acuerda, aprobar le bonificaci ó n solicitada. A estos efectos deber á personarse por la Tesorer ía Municipal a fin de proceder a la devoluci ón por importe equivalente a la bonificaci ón aprobada.

.- INTERVENCIÓ N.- Se examina el escrito de solicitud de bonificaci ón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana - Ejercicio 2.007 que presenta D. Jos é Ángel Aza ñedo G ómez, con fecha 10 de Julio de 2.007, por ostentar la condici ón de familia numerosa.

- Igualmente se examina el informe emitido por la Intervención Municipal que dice:

"ASUNTO: BONIFICACIÓ N IBI URBANA 2007 POR FAMILIAS NUMEROSAS. -

Legislación aplicable:

- Ordenanza fiscal regulador del IBI

En virtud de la cual se informa:

3.-Tendrá n derecho a las siguientes bonificaciones aquellos sujetos pasivos que ostenten la condici ón de titulares

de familia numerosa

NUMERO DE HIJOS

 

BONIFICACIÓ N

 

Categoria General

 

30%

 

Categoría Especial

 

60%

 

La bonificació n ha de solicitarse mediante escrito dirigido a la Junta de Gobierno Local, aportando la documentaci ón que acredite la condici ón de familia numerosa,  siempre que el valor catastral de la   vivienda no exceda de 133.712,21 . La bonificaci ón ser á anual, debiendo ser renovada cada a ño, afectando a los bienes de naturaleza urbana destinados a vivienda habitual, siendo incompatible con otros beneficios fiscales que afecten a bienes de esta naturaleza, por lo que igualmente deber á justificar documentalmente los anteriores extremos.

Para la adecuació n de las familias numerosas que tengan reconocido y vigente un t ítulo conforme a la anterior legislaci ón,   se actuar á conforme a los criterios establecidos en la disposici ón   Transitoria Primera de la Ley 40/2003."

5.-La solicitud de bonificaciones deber á tener lugar antes del comienzo del per íodo cobratorio"

- En base a dicho informe la Junta de Gobierno, por unanimidad de sus miembros acuerda, aprobar le bonificaci ó n solicitada. A estos efectos deber á personarse por la Tesorer ía Municipal a fin de proceder a la devoluci ón por importe equivalente a la bonificaci ón aprobada.

.- INTERVENCI ÓN.- Se examina el escrito de solicitud de bonificaci ón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana - Ejercicio 2.007 que presenta Da. Sonia Martí nez Manrique, con fecha 16 de julio de 2.007, por ostentar la condici ón de familia numerosa.

- Igualmente se examina el informe emitido por la Intervención Municipal que dice:

"ASUNTO: BONIFICACIÓ N IBI URBANA 2007 POR FAMILIAS NUMEROSAS.-

Legislació n aplicable:

- Ordenanza fiscal regulador del IBI

En virtud de la cual se informa:

3.-Tendrá n derecho a las siguientes bonificaciones aquellos sujetos pasivos que ostenten la condici ón de titulares

de familia numerosa

NUMERO DE HIJOS

 

BONIFICACIÓ N

 

Categoría General

 

30%

 

Categoría Especial

 

60)%

 

La bonificació n ha de solicitarse mediante escrito dirigido a la Junta de Gobierno Local, aportando la documentaci ón

que acredite la condició n de familia numerosa,  siempre que el valor catastral de la vivienda no exceda de 133.712,21 . La bonificaci ón ser á anual, debiendo ser renovada cada a ño, afectando a los bienes de naturaleza urbana destinados a vivienda habitual, siendo incompatible con otros beneficios fiscales que afecten a bienes de esta naturaleza, por lo que igualmente deber á justificar documentalmente los anteriores extremos.

 

Para la adecuació n de las familias numerosas que tengan reconocido y vigente un titulo conforme a la anterior legislaci ón,   se actuar á conforme a los criterios establecidos en la disposici ón   Transitoria Primera de la Ley 40/2003."

5.-La solicitud de bonificaciones deber á tener lugar antes del comienzo del per íodo cobratorio"

- En base a dicho informe la Junta de Gobierno, por unanimidad de sus miembros acuerda, aprobar le bonificaci ón solicitada. A estos efectos deber á personarse por la Tesorer ía Municipal a fin de proceder a la devoluci ón por importe equivalente a la bonificaci ón aprobada.

.- INTERVENCIÓ N.- Se examina el escrito de solicitud de bonificaci ón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana - Ejercicio 2.007 que presenta Da. Paloma Men éndez Garc ía, con fecha 17 de Julio de 2.007, por ostentar la condici ón de familia numerosa.

- Igualmente se examina el informe emitido por la Intervención Municipal que dice:

"ASUNTO: BONIFICACIÓ N IBI URBANA 2007 POR FAMILIAS NUMEROSAS.-

Legislació n aplicable:

- Ordenanza fiscal regulador del IBI

En virtud de la cual se informa:

3.-Tendrá n derecho a las siguientes bonificaciones aquellos sujetos pasivos que ostenten la condici ó n de titulares

de familia numerosa

NUMERO DE HIJOS

 

BONIFICACIÓ N

 

Categoria General

 

30%

 

Categoría Especial

 

 

60%

 

La bonificaci ón ha de solicitarse mediante escrito dirigido a ¡a Junta de Gobierno Local, aportando la documentaci ón que acredite la condici ón de familia numerosa,  siempre que el valor catastral de la vivienda no exceda de

133.712,21 €. La bonificación será anua!, debiendo ser renovada cada año, afectando a ios bienes de naturaleza urbana destinados a vivienda habitual, siendo incompatible con otros beneficios fiscales que afecten a bienes de esta naturaleza, por lo que igualmente deberá justificar documenta/mente los anteriores extremos. Para la adecuación de las familias numerosas que tengan reconocido y vigente un título conforme a la anterior legislación, se actuará conforme a los criterios establecidos en la disposición Transitoria Primera de la Ley 40/2003."

 

5. -La solicitud de bonificaciones deberá tener lugar antes del comienzo del período cobratorio "

- En base a dicho informe la Junta de Gobierno, por unanimidad de sus miembros acuerda, aprobar le bonificaci ón solicitada. A estos efectos deber á personarse por la Tesorería Municipal a fin de proceder a la devolució n por importe equivalente a la bonificaci ón aprobada.

6.- CONTRATACIONES.- Suministro e Instalaci ón de Proyectores y Cableado para la iluminaci ón del Campo de F útbol del Patronato Deportivo Municipal.- Por el Concejal Delegado de Deportes se da cuenta a la Junta de la tramitaci ó n del correspondiente expediente para la contrataci ón del Suministro e Instalaci ón de Proyectores y Cableado para la iluminaci ón del Campo de F útbol del Patronato Deportivo Municipal.

- Constan los informes preceptivos de la Secretaría General y de la Intervención Municipal.

- Y por unanimidad, la Junta acuerda:

1 ° .- Aprobar la contratació n de este suministro por procedimiento negociado sin publicidad.

2 °.- Aprobar el Pliego de Condiciones formalizado para esta Contrataci ón. Sigui éndose los dem ás tr ámites que establece el Pliego.

.- CONTRATACIONES.- Servicio de limpieza y talado de árboles en parcela sita entre las calles Lepante y Carlos V.-Por el Concejal Delegado del Área se da cuenta a la Junta de la tramitaci ón del correspondiente expediente para el Servicio de limpieza y talado de árboles en parcela sita entre las calles Lepanto y Carlos V.

- Constan los informes preceptivos de la Secretaría General y de la Intervención Municipal.

- Y por unanimidad, !a Junta acuerda:

1".- Aprobar la contratació n de la prestaci ón de este Servicio por procedimiento negociado sin publicidad.

2".- Aprobar el Pliego de Condiciones formalizado para esta Contrataci ón. Sigui éndose los dem ás tr ámites que establece el Pliego.

7.- ACTIVIDADES.- CAMBIO DE TITULARIDAD.- Visto el expediente n °. 5.649/07, instruido a instancia de D. Roberto Romulus Boarca, en el que solicita Cambio de Titularidad del local destinado a Bar, sito en la Avda. de la constituci ó n n °. 5, de esta localidad, el cual figuraba a nombre de "La Reja, C.B.", y vistos los informes emitidos, se acuerda por unanimidad conceder el Cambio de Titularidad solicitado.

- Consta en el expediente copia del contrato de seguro que cubra los riesgos de responsabilidad civil y cumplir las condiciones del Art ° . 6 de la Ley 17/97, de 4 de Julio y Art °. 5 del Decreto 184/98, de 22 de Octubre.

Aprob ándose la liquidaci ón de las tasas correspondientes practicada por la Intervenci ón Municipal, las cuales ascienden a la cantidad de:

Cambios de Titularidad                                                      220,00
Tasa expedició n documentos                                              10,00

.- ACTIVIDADES.- LICENCIA ESPECIFICA VENTA BEBIDAS ALCOH ÓLICAS.- Visto el expediente n °. 5.732/07, instruido a instancia de D. Jiancheng Jiang, en el que solicita Licencia de Venta de Bebidas Alcoh ólicas en el establecimiento de su titularidad sito en la C/. San Lorenzo n °. 30, de esta localidad, y vista la normativa que establece la Ley 5/2.002, de 27 de Junio, en su Art ° . 30, se acuerda por unanimidad conceder la Licencia de Espec ífica para la venta, suministro y distribuci ón de bebidas alcoh ólicas con las condiciones y requisitos que cita la expresada normativa, en cuanto a la prohibici ó n de venta, suministro o dispensació n de dichas bebidas a menores de 1 8 a ños, debiendo informar de este extremo mediante carteles permanente y fijados en puntos visibles del establecimiento.

asciende a la cantidad de :

Ocupación columbario                   610,00€

T. exp de documentos                     10,00€

 

 
7.-Igualmente le significo que, de conformidad con el punto 4 del mismo Art ° . 30 de la mencionada Ley, que la venta de bebidas alcoh ólicas a que se refiere esta Licencia Especifica, no podr á realizarse en horario nocturno, es decir entre las 22:00 y las 08:00 horas del d ía siguiente
8.- DERECHOS DE ENTERRAMIENTO.- Examina la Junta el expediente n °. 3.828/07, instruido a instancia de Da. Juana Ramos
Ujué , en el que solicita derecho para dep ósito de restos de incineraci ón en el columbario n °. 5, fila 1, bl. 1, Cara A, del Patio del Santo Cristo, del Cementerio Municipal de esta localidad, donde se encuentran los restos de su esposo D. Enrique Gavilla Bal buena; la junta acuerda conceder la dep ósito solicitado.

Aprobá ndose la liquidació n de las tasas correspondientes practicada por la Intervención Municipal, las cuales

 

Ocupación columbario                   250,00€

T. exp de documentos                     10,00€

 
.- DERECHOS DE ENTERRAMIENTO.- Examina la Junta el expediente n ° . 3.825/07, instruido a instancia de D*. Ma. Margarita
Bonfiglio Amat, en el que solicita derecho para dep ósito de restos de incineraci ón en el columbario n °. 4, fila 1, bl. 1, Cara A, del Patio del Santo Cristo, del Cementerio Municipal de esta localidad, donde se encuentran los restos de su esposo D. Antonio Carballo Fern ández; la junta acuerda conceder la dep ósito solicitado.

Aprobá ndose la liquidació n de las tasas correspondientes practicada por la Intervención Municipal, las cuales ascienden a la cantidad de:

 

Ocupación columbario                   250,00€

T. exp de documentos                     10,00€

  .- DERECHOS DE ENTERRAMIENTO.- Examina la junta el expediente n °. 4.030/07, instruido a instancia de Da. Ma. Feliciana Santos Avisó n, en el que solicita derecho de enterramiento de dos cuerpos en la sepultura n °. 5, fila 4 del Patio de San Antonio C, del Cementerio Municipal de esta localidad, donde se encuentran los restos de su esposo D, Claudio Alonso Mart ín; la junta acuerda conceder el derecho de enterramiento solicitado.

Aprobá ndose la liquidació n de las tasas correspondientes practicada por la Intervención Municipal, las cuales ascienden a la cantidad de;

 

Ocupación columbario                   742,00€

T. exp de documentos                     10,00€

 
7.- PROPUESTAS DE CONCEJALES.- En este turno se presenta, se examina y se acuerda sobre los siguientes asuntos:

A) De Desarrollo Local.- Como consecuencia de la publicaci ón de la Orden 1426/2.007, de 19 de Marzo, (BOCM de 19 de Abril), por la que se regulan los requisitos y m ó dulos econó micos para la suscripció n de Convenios para el funcionamiento de Escuelas de M úsica, el Ayuntamiento de El Escorial ha solicitado Addenda al Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de É l Escorial y la Comunidad e Madrid (Consejer ía de Educaci ón), para el funcionamiento de la Escuela Municipal de M úsica de esta localidad durante el a ño 2.007.

La Junta de Gobierno, por unanimidad acuerda la aprobaci ón del articulado del texto, en su redacci ón definitiva, de la Addenda al Convenio que se ha recibido en estas Dependencias.

B) De Personal.- Por el Concejal Delegado se da cuenta a la junta de la concesi ón de subvenci ón a tres proyectos solicitados para la contrataci ón de trabajadores desempleados para la realizaci ón de obras o servicios de inter és general.

- La junta queda enterada y que sigan los dem ás tr ámites para la ejecuci ón de dicha subvenci ón.

8.- DE INTERÉ S Y URGENCIA.- En este turno no se presenta cuesti ón alguna de expresa constancia.

Y no habiendo m ás asuntos que tratar se levanta la sesi ón de orden de la Presidencia, d ándose por terminado el acto a las once horas, de lo que como Secretario Certifico.

Y para que as í conste y cumpliendo lo dispuesto en el Art °. 1 1 3-b) del Reglamento de Organizaci ón, Funcionamiento y Ré gimen Jurí dico de las Entidades Locales, expido la presente de orden del Sr. Alcalde Presidente y con su visto bueno en El Escorial, a veintis éis de Julio de dos mil siete.

EL  ALCALDE   PRESIDENTE
 

ANTONIO VICENTE RUBIO


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MONTEARROYO,
Partido Político Independiente.
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