jueves, 22 de mayo de 2008

El Partido Popular engaña a los vecinos de Montencinar

EL PARTIDO POPULAR DE EL ESCORIAL ENGAÑA A LOS VECINOS DE MONTENCINAR.
 
El próximo miércoles 28 de mayo, el gobierno del Partido Popular de El Escorial convocará un pleno extraordinario para aprobar una modificación urbanística que une el PERI I y PERI II de Montencinar.
 
Esta unión entre los dos "PERIS" supone en la práctica la imposición de nuevas cargas a un 90% de los vecinos de Montencinar que anteriormente no tenían.
 
Antes de las Elecciones municipales de 2007, el Partido Popular se comprometió a hacer justo lo contrario, retirando las cargas correspondientes a las cesiones en esta zona tan degradada que permitiera resolver una situción enquistada y tercermundista en pleno siglo XXI.
 
Incluso presentó alegaciones a la anterior propuesta realizada por el Foro Progresista, unánimemente rechazada por los vecinos, en este sentido.
 
Literalmente decía entonces:
 
"el GRUPO MUNICIPAL POPULAR solicita que el Plan especial sea distinto el PERI 2 y PERI 3"

El citado Plan Especial contraviene lo indicado en el Convenio firmado entre el Ayuntamiento de El Escorial y la Asociación de Propietarios de Montencinar el día 18 de Septiembre y ratificado por la UNANIMIDAD del Pleno de la Corporación de fecha 1 de octubre de 2002 (aprobación inicial) y 30 de diciembre de 2002 (aprobación definitiva tras periodo de exposición publica y no haberse presentado alegación alguna) .
"… en virtud de la calificación del suelo como urbano consolidado, la Ley no exige la cesión de aprovechamiento. No obstante, de producirse, el Ayuntamiento se compromete a reinvertir el mismo en el propio ámbito para asumir los costes que correspondan".
Por lo que las cesiones establecidas en el proyecto presentado han de anularse."
 
El enlace oficial donde se puede leer esto es http://ppelescorial.org/?p=42
 
MonteArroyo, ganador de las elecciones municipales en Montencinar, prepara ya movilizaciones y una batería de medidas para denunciar el engaño a los vecinos por parte del Partido Popular.


No hay comentarios: