¡Es la guerra! ¡Traed madera! ¡Más madera! gritaban los hermanos Marx para que el tren no se detuviera, en la genial película rodada en épocas de la memoria histórica.
Y es que todas las máquinas necesitan combustible: gas, carbón… o dinero. ¡Más dinero!, debe de haber gritado la concejala de Hacienda, y casi alcaldesa de El Escorial, Conchita Vicente, para llenar las arcas municipales. ¡Más dinero!, grita el equipo de gobierno para demostrar su gran gestión.
¡Más dinero! O sea que para tener más ingresos y al mismo tiempo poder decir que no se suben los impuestos y que se invierte mucho y que esto es Jauja y nuestras autoridades lo hacen muy pero que muy bien, se han inventado una nueva forma de cobrar a los vecinos que tienen una entrada de vehículos pero no han solicitado el derecho de vado.
Por otro lado la tasa no da derecho a vado, o sea que estos ciudadanos que el Ayuntamiento quiere que paguen no tendrán reservado el acceso a sus garajes y seguirán como hasta ahora, que entran y salen con normalidad porque no necesitan el vado y si alguien les tapa el acceso tendrán que aguantarse y esperar.
Es decir, lo que el Ayuntamiento quiere cobrarles es el uso de… ¿la calle? De la acera no puede ser porque en muchas partes del municipio no hay aceras. ¡Qué cosas!
Yo propongo que si hace falta dinero, y con el apretón de la subida del IBI del 4% (no bajada como dice la concejala), y el invento de obligar a todos a pagar el vado no basta, se cree otra nueva tasa que grave la entrada y la salida de nuestros vecinos de sus casas. Eso sí, los que no tienen acera no pagarán. Y los que sean capaces de salir saltándosela tampoco, porque no la usan, las cosas como son.
También habría que estudiar algún descuento para los que tienen delante del portal una farola, porque no podrán saltar, los pobres. Aunque, ¡qué caramba! Por qué no una tercera tasa para estos listillos en buena forma por autorización de vuelo municipal. ¿No los oyen?: Más dinero! Más dinero!
Señora concejala "Darth-vado", también decían los hermanos Marx en aquella película "El freno, use el freno" y yo se lo digo a usted. Relájese y denos relax a los vecinos.
Jorge Badiola,
Concejal del Ayuntamiento de El Escorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario